Practicas de Restauración básica

Precio P.V.P.: 
15
Precio Colegiado: 
12

El curso de restauración básica ha sido diseñado con la finalidad de establecer un hilo conductor de la información, con su estructura basada en las sucesivas etapas del trabajo de restauración residencial y el papel que desempeña el técnico en cada una de ellas. Esta información elemental es complementada por descripciones particularizadas sobre aspectos técnicos concretos de la redacción del proyecto, la tramitación, la ejecución, los materiales y los sistemas constructivos.

La primera parte, a modo de temario, esta integrada en el manual de restauración básica que fue publicado para servir como libro de texto del curso. Contiene criterios generales y herramientas de análisis para abordar los problemas de la restauración convencional, junto con pautas de aplicación al proceso proyectual y las diversas fases de ejecución, desde una perspectiva eminentemente arquitectónica. Este libro sobre practicas de restauración básica, integra las conferencias impartidas como complemento del temario. Tienen como objetivo facilitar la información mas precisa sobre los aspectos diferenciales de estos trabajos respecto de los de obra nueva, así como las técnicas y materiales mas apropiados a cada circunstancia y las peculiaridades de su aplicación en este campo, desde un punto de vista esencialmente constructivo. Sus contenidos abordan desde las condiciones de entorno de este tipo de trabajos hasta las etapas finales, mas alla incluso del certificado final de obra, donde alcanza nuestra responsabilidad profesional y legal. Sin pretender ser exhaustivos, se ha procurado seleccionar para cada tema del curso la información complementaria de mayor utilidad practica a la hora de poner en marcha un proyecto de restauración.


Autores:
Luis Lopez Silgo, Mercedes Casanova, Cesar Jimenez, Ma Jose Solaz, Francisco Rico, Toni Cortes, Tina Herreros, Chus Albarracin, Ana Renieblas, Antonio Rodes, Jose Manuel Gil, Juan Aznar, Salvador Escriva, Teresa Penella, Jose Parras.


Editado por: ICARO - Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia -COACV. Con la colaboracion de la Direccion General de Arquitectura de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana.

1a edicion: Valencia, octubre 2004
2a edicion: Valencia, diciembre 2004 

23 X 28 cm.; 128 pags.; rustica; offset color; papel estucado mate


Empresas colaboradoras: UNISERSA ; LGEMA ; LEVES / SANTIAGO SANCHEZ ; CLAR/ FORSA ; EXTINFUEGO ; RED CONTROL ; VIDRITER ; CHOVA ; SPT / PLADUR ; STR / TORREMAR ; FULTON