El archivo histórico del CTAV una realidad ya en marcha

07 de Febrero 2018

Espacio IKEA. 5ª Planta del CTAV

 

 

El archivo histórico del CTAV una realidad ya en marcha

 

El archivo histórico del CTAV se pone en marcha como un programa de actuación a medio y largo plazo para difundir el patrimonio de todos los arquitectos. Con las nuevas tecnologías podemos poner rápidamente a disposición de investigadores, arquitectos, y curiosos lo mejor del colectivo, la historia de la arquitectura valenciana más reciente. Actualmente contamos con los legados profesionales de importantes arquitectos como: Fernando Moreno Barberà, Javier Goerlich o Francisco Mora entre otros; legados que fueron cedidos al colegio en su día con la finalidad de salvaguardar su pervivencia a lo largo del tiempo. La intención es ampliar la colección con los arquitectos distinguidos en los últimos 20 años como “Mestre Valencià  d´Arquitectura” por el Colegio de Arquitectos.

 

El área de cultura del colegio dispone ya con un espacio habilitado como sala de investigación abierta a consultas a demanda y cuenta con el asesoramiento de un equipo de profesionales documentalistas. Podrás encontrar en nuestra web www.arquitectosdevalencia.com los contenidos actualizados  “en construcción”. 

 

El proyecto de Archivo consistirá en tratar cada una de las unidades documentales que forman los legados con tal de conservar, dar acceso y difundir nuestro patrimonio arquitectónico. Contamos con tu colaboración. 

 

El CTAV, ha iniciado al mismo tiempo colaboraciones con entidades como Organización Internacional “ICA ( Internationa Council on Archives), El Museo Valenciano de Etnología, la “Fundación Alejandro de la Sota”, La ETSAV  y el Colegio de Arquitectos de Cataluña. 

 

[ ver vídeo noticia ]