Conferencia de COR Asociados Arquitectos. OCAV

21 de Mayo 2019

Patio del CTAV

calle Hernán Cortés 6

 

Conferencia de COR Asociados Arquitectos
Desde la obra reciente a la estrategia arquitectónica

Actividad enmarcada en la semana inaugural de la OCAV. + info

 

València, martes 21 de mayo de 2019 a las 19h45
ASISTENCIA LIBRE

 

[ ver en streaming ]

 

 

PRESENTACIÓN:
COR ASOCIADOS ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura creado en 2006 por los arquitectos Jesús Olivares y Miguel Rodenas, cuyo objetivo es ‘hacer las cosas posibles’: “nos interesa ser capaces de dar una solución creativa y óptima a las oportunidades que se nos plantean, con el fin de conseguir construirlas y llevarlas a la realidad, disminuyendo los riesgos, controlando la calidad, optimizando las soluciones y proponiendo alternativas sostenibles”

 

El estudio nació con la vocación de ser punto de encuentro entre las ideas y el conocimiento, con el objetivo de ayudar a las personas y organizaciones a innovar y crecer. Para ello en estos últimos 12 años hemos desarrollado una forma de hacer, capaz de llevar a buen termino los proyectos que desarrollamos, gracias a un equipo preparado para dar respuesta a los problemas que se le plantean y poder solucionar las múltiples variables que un proyecto conlleva, tanto de diseño e ideación como de conocimiento técnico y legal.

 

CURRÍCULUM:
Jesús Olivares Casado (España, 1981) y Miguel Rodenas Mussons (España, 1980) son titulados en Arquitectura por la Universidad de Alicante en 2006, y Master Universitario en Arquitectura y Urbanismo Sostenibles en 2012 por la misma institución. Han sido profesores en las Áreas de Proyectos Arquitectónicos (2011) y Construcciones Arquitectónicas (2012) y en la actualidad, se encuentran realizando su doctorado. Han sido profesores invitados y conferenciantes en diversas instituciones académicas y privadas como la Universidad de Alicante, Universidad de Cartagena, Universidad de Valencia, e invitados por Columbia University como profesores del programa NY/Paris GSAPP.

 

Son socios-fundadores de COR ASOCIADOS ARQUITECTOS (2006), estudio de arquitectura desde el que desarrollan su labor profesional como arquitectos. Esta iniciativa fue reconocida con el premio a la Nueva Empresa por la Cámara de Comercio Regional en 2007.

 

En su trayectoria como arquitectos destacan diversas obras construidas públicas y privadas, reconocidas en diferentes medios y certámenes, de los que hay que destacar el PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA CERÁMICA otorgado por ASCER, finalistas en la XII BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO y en los PREMIOS FAD, así como selección de obras por CTAA, COAMU, etc.

Recientemente han concluido la obra para la Museo de las Colecciones Naturales de la Universidad de Alicante, y se encuentran inmersos en el diseño y construcción de diferentes edificaciones públicas y privadas.

 

 

www.cor.cc